Often asked: Aislamiento Termico De Lana De Roca?

¿Qué es aislamiento de lana de roca?

La Lana de roca es un aislamiento termo-acústico de origen mineral. El aislamiento de Lana de Roca es un excelente aislamiento térmico para el frío y el calor. Con gran comportamiento acústico, es un excelente producto instalado en fachadas con cámara de aire, bajo cubiertas o falsos techos.

¿Cómo funciona lana de roca?

Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Asimismo se emplea como absorbente acústico en sistemas “masa-muelle-masa”.

¿Qué es el Rockwool?

La lana de roca ROCKWOOL, es extremadamente resiliente al fuego: es un material incombustible con su punto de fusión superior a 1.000ºC, clasificado A1 en las Euroclases. Las soluciones ROCKWOOL pueden marcar la diferencia entre ‘un incendio en un edificio’ y ‘un edificio incendiado’.

¿Qué pasa si se moja el aislante termico?

Si accidentalmente la lana mineral se moja, las propiedades térmicas de la misma (su poder aislante ) se recuperarán hasta alcanzar los valores iniciales, si el agua no ha causado un daño evidente y se puede eliminar por evaporación o drenaje.

¿Qué es mejor la fibra de vidrio o la lana de roca?

Si tenemos que identificar alguna diferencia notable más entre el aislamiento realizado con lana de roca y el que aprovecha la fibra de vidrio es que, en casos de requerir un aislamiento acústico más reforzado, la lana de roca suele ofrecer, en la infraestructura adecuada, mejores resultados.

¿Cómo se hace la lana de roca?

Las principales materias primas usadas en la fabricación de la lana de roca son basalto, ofita y escoria, usándose el carbón de coque como fuente de energía. Estos materiales se introducen en un horno tipo cubilote y son fundidos hasta convertirse en el vidrio que se transformará posteriormente en lana de roca.

¿Cuánto vale el metro de lana de roca?

El coste del aislamiento térmico insuflado de lana de roca es de unos 15 euros por metro cuadrado, no es la opción más barata, pero si la que aporta mayores ventajas a la vivienda.

¿Cuál es la densidad de lana de roca?

Definición: Lana de roca no revestida para la protección pasiva contra el fuego. Presentación: Panel rígido. Espesor: 25 / 30 / 40 / 50 / 60 mm. Densidad: 80 Kg/m3.

¿Qué pasa si se moja la manta de lana de roca?

5) ¿ Qué sucede si el aislamiento de ROCKWOOL se moja? El aislante de lana de roca de ROCKWOOL no absorbe el agua, lo que significa que cualquier volumen de agua que entrase en contacto con la superficie exterior se drenaría y no penetraría en el cuerpo del aislamiento.

¿Qué es Biosoluble?

Es una bolsa soluble en agua, de tecnología Italiana, la cual surge hace 3 décadas para mitigar el uso del plástico.

¿Cuánto dura la lana de roca?

Contenido reciclado de la Lana de Roca Además el producto final contiene un alto porcentaje de contenido reciclado, que puede variar de entre un 70% y un 90%. Tampoco hay que olvidar que su vida útil es larga, ya que no se degrada con el tiempo. Se puede comparar con la vida útil de un edificio, unos 50 años.

¿Cuál es la función de la lana de vidrio?

La lana de vidrio es un material aislante térmico y acústico sumamente eficiente y de fácil manejo. El material aislante debe ser seleccionado por su estructura, que es fundamental para el comportamiento del aislamiento acústico.

¿Qué le pasa a la lana de vidrio cuando se moja?

Cuando se expone a la humedad, aislamiento de fibra de vidrio ni absorbe ni retiene el agua. Si el aislamiento de fibra de vidrio se moja durante o después de la instalación, los instaladores deben inspeccionarlo visualmente los seis lados para detectar contaminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *